Por: Arailaisy Rosabal García.
Foto: Comité Organizador FIVAC.
Terminó la espera. Este 8 de noviembre arranca finalmente el 9º Festival Internacional de Videoarte de Camagüey, que debido a la pandemia de la Covid-19 debió aplazarse unos siete meses.
Será un festival atípico, sí, porque por vez primera prescindiremos del evento teórico, del intercambio con los artistas, de los abrazos a la llegada y en las despedidas, de ocupar galerías, plazas y cualquier otro espacio de la ciudad.
Sin embargo FIVAC será un regalo para la gente; una invitación a salir de casa después de tanto tiempo aislados, y llegar hasta el Circuito para la Exhibición y Desarrollo de los Nuevos Medios (CEDINM) a disfrutar de la creatividad humana; contra esa sí que no pudo la pandemia.
Lo prueba el record de obras presentadas a la convocatoria en comparación con ediciones anteriores, de las cuales el Comité Organizador aceptó 93, de 102 artistas que representan a 23 países.
Todo está listo ya para que hoy a las 6:00 pm., con nasobuco y distanciamiento, usted nos acompañe en la inauguración del 9º Festival Internacional de Videoarte de Camagüey, que se extenderá hasta el próximo miércoles 10 de noviembre.